Referenciación natural: las principales tendencias


Google ha evolucionado en los últimos años para brindar una mejor experiencia de búsqueda al usuario, por ejemplo, a través de fragmentos destacados.

Los fragmentos destacados suelen aparecer encima del resultado orgánico n.º 1, a menudo denominado «posición cero». Para aprovechar esta función y generar más clics en su sitio, debe proporcionar respuestas claras a las preguntas comunes en su sitio. Los fragmentos destacados se evalúan y promocionan en función de su calidad, según lo determina Google. No tome esta tendencia a la ligera, ya que el 54,68% de los clics provienen de fragmentos destacados, lo que demuestra que generan más de la mitad de todos los clics en los motores de búsqueda.

La búsqueda por voz llegó para quedarse

Antes de los teléfonos inteligentes, las personas buscaban escribiendo en los navegadores de escritorio. Las palabras clave se generan a partir de este comportamiento. Con el uso cada vez mayor de dispositivos móviles, la búsqueda por voz se está convirtiendo en una tendencia popular entre los usuarios de Internet. Estas búsquedas se pueden realizar no solo en teléfonos, sino también en asistentes de voz como Amazon Echo, televisores inteligentes Samsung, Google Home y más.

Si incluye la búsqueda conversacional en su estrategia de SEO, saber cómo optimizar su sitio web para la búsqueda por voz puede ayudarlo a generar más tráfico orgánico.

Las búsquedas por voz tienen un gran impacto en el SEO porque implican hacer preguntas en voz alta en lugar de escribir una consulta de búsqueda. Como resultado, los términos se vuelven más coloquiales y relevantes.

El contenido de alta calidad es más importante que nunca

La creación de contenido de alta calidad es una parte importante de una estrategia de SEO efectiva. Los usuarios quieren contenido relevante, útil y oportuno, y esto es lo que Google tiende a pagar para obtener clasificaciones más altas en los resultados de búsqueda. La gente acude a los motores de búsqueda con preguntas y su sitio web debe proporcionar las respuestas.

El contenido debe estar bien investigado y seguir una estructura lógica que sea fácil de hojear y leer.

Los artículos informativos y de alta calidad son el único tipo de contenido que aumentará la visibilidad de su sitio web en 2020 y más allá. Los consumidores en línea detectan rápidamente e ignoran las páginas irrelevantes o las publicaciones de blog.

Lo que la gente quiere es contenido educativo en un formato fácil de digerir, como publicaciones de blog, videos, podcasts, infografías y más.

El vídeo será el nuevo rey de los contenidos

Google ama los videos. Es una parte crucial de su estrategia de SEO y sus esfuerzos de marketing digital. Según un estudio, el video tiene 50 veces más probabilidades de aparecer en la primera página de Google que una página web con texto sin formato.

Cree videos útiles de YouTube que complementarán el contenido existente en su publicación de blog. No es una garantía, pero obtendrá más tráfico cuando Google indexe su video. Incruste videos en su sitio web también para obtener más tráfico.

Experiencia de usuario, un requisito de tus visitantes

No importa cuán bueno sea su contenido, no importa si su página web nunca deja de cargar o tiene una interfaz de usuario compleja.

Está comprobado que los internautas abandonan una página web si no carga en segundos, lo cual es muy importante en el mundo del SEO. De hecho, una demora de un segundo en el tiempo de carga de la página puede causar una gran pérdida para su negocio.

Después de mejorar la velocidad de su página, también debe centrarse en la experiencia del usuario. La navegación debe ser lógica y fácil de entender. No utilice palabras o jerga que no sean familiares para su audiencia. Si bien puede pensar que algo es creativo o inteligente, debe ponerse en el lugar del lector. ¿Entenderían lo que quieres decir en una fracción de segundo? Porque de lo contrario rebotarán en tu página web y volverán a la SERP. Las altas tasas de rebote tendrán un impacto negativo en su SEO.

Reseñas de clientes e interacción.

Por lo tanto, también es muy importante que anime a sus clientes a dejar sus reseñas en Google My Business u otros sitios de reseñas. Opiniones sobre tus servicios para ganar credibilidad ante los ojos de otros clientes potenciales, pero también ante los ojos de Google que verán que tu página de Google My Business también se actualiza.

Al crear todos estos elementos, garantizará la continuidad en la comunicación de su empresa. Le recomiendo que responda a cada revisión publicada, incluso si la calificación fue promedio, para brindar su respuesta y punto de vista.

Entonces podemos inferir cuánto mejorará esto su negocio. De este modo, dará testimonio de su capacidad de respuesta, transparencia y profesionalidad, sin olvidar la popularidad que esto tendrá como ventaja para la obtención de un número cada vez mayor de visitantes y, por lo tanto, de clientes potenciales.

Ultimas Entradas Publicadas

fotos de tu sitio web

Por qué deberías aclarar las fotos de tu sitio web

Por qué aclarar tus fotos Confía en mí, no quieres que Google odie tu sitio web o tu comercio electrónico ...
¿Qué es el robo de identidad?

¿Cómo reaccionar en caso de robo de identidad?

¿Qué es el robo de identidad? El robo de identidad es un delito en el que alguien roba su información ...
Publicidad web para promocionar tu negocio

Publicidad web para promocionar tu negocio

Publicidad en Google Líder en el mercado de los directorios de búsqueda, Google debe estar imperativamente presente en su estrategia ...
Protege a tus niños y adolescentes de Internet

Protege a tus niños y adolescentes de Internet

Hable abiertamente con su hijo sobre su actividad en línea Tan pronto como su hijo comience a acceder a Internet, ...

¡Google, quiero ser el primero! SEO

estar en primera pagina de google. Habría que vivir en una cueva para no haber oído hablar de ella en ...
Payplug: la alternativa a PayPal

Payplug: la alternativa a PayPal

Presentamos PayPlug enchufe de pago nace en 2012, presentada como una solución de pago alternativa a las soluciones bancarias tradicionales ...

Mi servidor NAS: ¡el aliado indispensable!

Servidores NAS: ¿Qué es? Un servidor NAS (Almacenamiento conectado a la red = almacenamiento conectado a la red) quiere ser ...

Cómo escribir la mejor página de inicio

Comience con un mensaje atractivo Puede tener el diseño más elegante e impresionante para su sitio web, pero si los ...

Preguntas frecuentes, ¿qué, por qué y cómo? La importancia de la página de preguntas frecuentes

¿Qué es una página de preguntas frecuentes? A diferencia de una página de producto, donde el objetivo es convertir a ...
redes sociales imprescindibles

Las redes sociales imprescindibles – Steeve BUZ

Facebook: el tenor inquebrantable de las redes sociales Esta red social ha estado un poco descuidada últimamente. La feroz competencia ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *