La interfaz multimedia de alta definición, mejor conocida como HDMI, se ha convertido en una parte integral del mundo del cine en casa. Cuando se estrenó en 2003, no solo el director sino también muchos profesionales de los medios se regocijaron. De hecho, HDMI simplifica las conexiones por cable y proporciona una mejor calidad de imagen y sonido. Además, tiene algunas características adicionales llamadas ARC y CEC.
HDMI ARC: un cable menos
El acrónimo ARC significa Audio Return Channel. Desde el lanzamiento de HDMI 1.4, casi todos los televisores admiten un «Canal de retorno de audio», lo que facilita la conexión de un cine en casa a un televisor. Y por una buena razón, con HDMI ARC, el dispositivo puede recibir la señal del reproductor y enviarla de vuelta al cable.
HDMI ARC luego puede admitir receptores que se conectan a sistemas de audio y reproductores de Blu-ray. Como se muestra, el televisor recibe la imagen y el sonido de la antena y los devuelve al receptor o amplificador de AV a través de HDMI. Este último luego envía la señal de audio a los altavoces. La señal se transmite a través de HDMI ARC, pero también a través del reproductor de Blu-ray a través del receptor a los altavoces y al televisor.
Otra ventaja: a diferencia de las señales de audio y video transmitidas de forma analógica, las señales no se alteran de ninguna manera.
INFORMACIÓN: La calidad de la señal puede variar según la longitud del cable. Como regla general, la señal se considera constante dentro de los 5 metros y cambia ligeramente entre 5 y 20 metros. Por otro lado, puede variar mucho a partir de los 20 metros, lo que no deja de tener consecuencias en la calidad del sonido y la imagen. También es posible que no se haya producido ninguna transferencia. Para longitudes de hasta 35 metros, se puede conectar un amplificador HDMI, también conocido como repetidor, entre los dos cables HDMI.
HDMI CEC – adiós control remoto
Esto es más o menos para lo que podría ser el eslogan de un vendedor de productos electrónicos.HDMI CCA. De hecho, la CCA – Control de productos electrónicos de consumo – significa gestionar todos los aparatos electrónicos de tu salón. Idealmente, puede conectar todos sus dispositivos a través de HDMI: su televisor, receptor de AV o TV, reproductor de Blu-ray o incluso consola de juegos se conectarán entre sí a través de CEC. El funcionamiento del CEC, por otro lado, no siempre depende del cable, sino también del dispositivo al que está conectado. El estándar CEC ciertamente existe desde el lanzamiento de HDMI, pero no se ha instalado sistemáticamente en todos los dispositivos.
Muchos nombres, un sistema
Los diseñadores no solo instalaron CEC con vacilación, sino que también confundieron a los clientes al usar descripciones diferentes, a pesar de que CEC es un estándar universal. Por lo tanto, si está buscando la referencia CEC en la descripción de su producto, es posible que no la encuentre. Por una buena razón, se llama EasyLink de Philips, Simplelink de LG, Anynet + de Samsung y BRAVIA Sync de Sony. En Teufel simplemente usamos la descripción original de CEC o ARC/CEC. Al final, sigue siendo el mismo sistema.
El funcionamiento de la CCA
Para resumir, así es como funciona un control remoto típico: si todos los dispositivos que componen su cine en casa tienen CEC, se encenderán al mismo tiempo que enciende uno de ellos. Además, todos se reconocerán entre sí. Por ejemplo, si enciende el televisor, el reproductor de Blu-ray también se enciende y se conecta a él. Idealmente, solo debería necesitar un control remoto.
Sin embargo, lo que suena bien en teoría no siempre funciona sin problemas. Desafortunadamente, usar CEC puede causar algunos problemas porque el estándar es universal, pero los fabricantes no siempre cumplen con todas las condiciones. De hecho, se recomienda encarecidamente que pruebe CEC en casa en sus propios dispositivos para ver si realmente hay alguna ventaja al usarlo. De cualquier manera, si no es así, puede apagarlo.
Conecta todo a través de HDMI: Receptor Onkyo

- ▶ Onkyo TX-L50: el pequeño y discreto receptor Onkyo TX-L50 impresiona no solo por su pequeño tamaño, sino también por su contenido: 80 vatios por canal, Dolby True HD, Bluetooth, AirPlay y HDMI ARC.
- ▶ Onkyo TX-NR696: este receptor ofrece 175 vatios por canal, suficiente para alimentar cualquier conjunto. Tus películas, música y juegos.
Conclusión: HDMI ARC y HDMI CEC para más diversión
- ARC y CEC son las funciones adicionales más importantes de HDMI.
- ARC se ha convertido en un estándar en los televisores modernos y debería funcionar sin problemas.
- La conexión CEC, por el contrario, es solo parcialmente aconsejable, ya que no siempre funciona.
- Compruebe usted mismo si todos sus dispositivos son compatibles con CEC y vea si vale la pena para usted.
Ultimas Entradas Publicadas

¿Cómo reaccionar en caso de robo de identidad?

Publicidad web para promocionar tu negocio

Protege a tus niños y adolescentes de Internet

¡Google, quiero ser el primero! SEO

Payplug: la alternativa a PayPal
Mi servidor NAS: ¡el aliado indispensable!
Cómo escribir la mejor página de inicio

Preguntas frecuentes, ¿qué, por qué y cómo? La importancia de la página de preguntas frecuentes

Las redes sociales imprescindibles – Steeve BUZ
