YouTube es una empresa estadounidense de medios en línea fundada por tres ex empleados de PayPal. También fue adquirida por Google en 2006. YouTube permite a cualquier usuario ver videos, pero también compartir, comentar y dar me gusta. Los videos alojados en YouTube son accesibles de forma gratuita, pero la empresa gana dinero con la publicidad que se muestra antes, durante o después de ciertos videos. Los videógrafos también pueden crear canales de YouTube y publicar videos de su elección allí. Las personas populares pueden ganar dinero con las donaciones de los fanáticos o con la venta de productos de marca.
YouTube es ahora una de las empresas de medios online más populares del mundo, con más de 1500 millones de usuarios activos mensuales. Los anunciantes pagan a YouTube para que sus videos aparezcan en la plataforma en primer lugar. Estos videos suelen ser anuncios, pero también pueden ser videos promocionales o avances. Los anunciantes pueden orientar sus anuncios en función de diferentes criterios, como la edad, el género, la ubicación geográfica o los intereses del usuario.
Youtube genera ingresos transmitiendo estos videos y cobrando a los anunciantes por ellos. Youtube no paga a los creadores de contenido para transmitir sus videos. Los creadores de contenido solo reciben ingresos por publicidad si eligen participar en el programa de monetización de YouTube. La publicidad es una de las formas más populares de ganar dinero con YouTube.
De hecho, la empresa muestra anuncios antes, durante o después de ciertos videos. Los anunciantes pagan a YouTube para publicar sus anuncios y la empresa devuelve parte de ese dinero a los videógrafos. Los camarógrafos también pueden ganar dinero con las donaciones de los fanáticos o con la venta de productos de marca.
YouTube gana dinero con la publicidad en línea al colocar anuncios dentro de sus videos. Los anuncios se muestran en los videos de los creadores de contenido de YouTube y los ingresos se comparten entre YouTube y los creadores de contenido.
Así es como funciona el modelo comercial de YouTube:
- Anunciantes: las empresas y las marcas pagan a YouTube para mostrar sus anuncios en videos relevantes para su público objetivo.
- Creadores de contenido: los creadores de contenido de YouTube permiten que aparezcan anuncios en sus videos y comparten los ingresos generados por los anuncios.
- Sistema de subastas: YouTube utiliza un sistema de subastas para determinar qué anuncios aparecerán en un video en particular. La empresa o marca que ofrece el precio más alto gana la subasta y su anuncio aparece en el video.
- Supervisión y optimización: YouTube supervisa y optimiza constantemente el rendimiento de los anuncios para garantizar que los anunciantes obtengan los mejores resultados.
En pocas palabras, YouTube gana dinero cobrando a los anunciantes por mostrar sus anuncios en videos relevantes y compartiendo algunos de los ingresos con los creadores de contenido.
Ultimas Entradas Publicadas

Por qué deberías aclarar las fotos de tu sitio web

¿Cómo reaccionar en caso de robo de identidad?

Publicidad web para promocionar tu negocio

Protege a tus niños y adolescentes de Internet

¡Google, quiero ser el primero! SEO

Payplug: la alternativa a PayPal
Mi servidor NAS: ¡el aliado indispensable!
Cómo escribir la mejor página de inicio

Preguntas frecuentes, ¿qué, por qué y cómo? La importancia de la página de preguntas frecuentes
