Cada dispositivo de audio necesita un amplificador de alta fidelidad. De lo contrario, el hablante no tendrá nada que decir. Lo que algunas personas pueden no saber es que incluso los niños pequeños hacen esto. El equipo de alta fidelidad tiene un amplificador. Así que aquí te explicamos por qué necesitas un buen amplificador.
La importancia de un buen amplificador hi-fi
Quien quiera actualizar su viejo y buen sistema estéreo a uno real, generalmente no sabe nada sobre amplificadores. De los muchos kits básicos, muchos vienen con miniamplificadores. Sin embargo, si desea expandir su equipo en el futuro, podría tener sentido comprar un amplificador de alta fidelidad más potente. Si eres principiante en este campo, lo más importante es saber lo siguiente:
▶Un conjunto completo de equipos de audio es tan potente como su amplificador de alta fidelidad.
Un amplificador es la conexión entre una fuente de audio (iPod, reproductor de CD, tocadiscos, etc.) y los altavoces. Un pequeño ejemplo: compras el mejor tocadiscos de vinilo de su clase y lo emparejas con un altavoz. Sin embargo, si conecta todo por error a un amplificador mediocre, la imagen de sonido general caerá al nivel del amplificador. Por lo tanto, vale la pena invertir en un amplificador de alta fidelidad de calidad, ya que estará en el corazón de su configuración de audio.
Amplificador de válvulas vs amplificador de transistores: diferencia técnica
Un amplificador hace exactamente lo que promete su nombre: amplifica la señal de la fuente de audio antes de enviarla a los altavoces. El proceso exacto y detallado es muy complejo, aunque hay algunas nociones básicas que se pueden decir sobre el funcionamiento de los amplificadores. Por ejemplo, se hace una distinción entre amplificadores de válvulas y amplificadores de transistores.
- amplificadores de alta fidelidad de tubo tienen la reputación de producir una imagen sonora cálida y natural.
- amplificadores de transistores a menudo son criticados por la alteración de los detalles y matices de la música.
En general, esto puede tender a ser cierto, pero nuevamente la excepción confirma la regla. Esto también se aplica a los precios. Los amplificadores de transistores suelen ser menos costosos, aunque también existen modelos de gama alta.
¿Para qué sirve un preamplificador?
Muchos amplificadores actuales también se benefician de un preamplificador a menudo integrado en el chasis. Esto amplifica la señal para que el amplificador funcione con una señal óptima. Esto puede ser necesario, por ejemplo, cuando fluyen diferentes señales. En este caso, el preamplificador lleva todas las señales al mismo nivel y el amplificador puede procesar todo al mismo nivel. Un nuevo pequeño ha entrado recientemente en el mercado, es elamplificador inversor. Esta tecnología a menudo entra en juego en los preamplificadores y asegura que el voltaje del preamplificador caiga al del amplificador.
Equipo Hi-Fi Teufel con amplificador integrado
Tipos de amplificador: ¿Qué amplificador necesito?
Actualmente en el mercado existen principalmente tres tipos de amplificadores: receptores AV, receptores estéreo, amplificadores de alta fidelidad.
Receptor de AV: el todoterreno
En el mundo del cine en casa, el receptor de AV está en casa. No es solo un amplificador de audio, sino una combinación de amplificador y receptor. El receptor también existe como un receptor independiente de alta fidelidad, manejando la gestión de varias fuentes de audio (TV, reproductor de DVD, iPod, etc.). Sin embargo, los receptores AV son únicos porque también pueden transmitir señales de video.
Además de las funciones básicas de un amplificador, los receptores de AV ofrecen otras funciones útiles:
- Posibilidad de conectarlo a tu red local a través de Wifi y reproducir películas o música.
- Se puede admitir a través de Bluetooth desde un teléfono inteligente o tableta.
Amplificador estéreo y hifi: los expertos
Mientras que los receptores AV son conocidos por su versatilidad, los amplificadores estéreo de alta fidelidad son puristas absolutos. No suelen ofrecer características cómodas, pero no tienen competencia en su campo. Algunos amplificadores tienen un interruptor, mientras que otros pueden beneficiarse de configurar un ecualizador, incluso con configuraciones limitadas. Sin embargo, estos amplificadores ofrecen exactamente lo que los audiófilos de alta fidelidad esperan: una imagen de sonido clara, inalterada y detallada. Aquellos a los que les guste el vinilo definitivamente elegirán el tono cálido del amplificador de válvulas.
Los puristas del audio deberían optar por este tipo de amplificador, ya que normalmente devuelve el sonido a su fuente. La elección del amplificador de transistores o válvulas depende de su gusto y presupuesto. El modelo base suele ser el modelo de transistor.
Cine en casa, música y juegos a toda potencia

- ▶ Consono 35 Impaq “5.1-Set”: receptor de Blu-ray 5.1 y cine en casa 5.1 en uno. Aquí encontrará micro parlantes Consono 35, receptor AV Impaq 8000 y un subwoofer.
▶ LT 4 Impaq Living «5.1-Game M»: juegos Blu-ray 5.1 con receptor AV Impaq 8000 y altavoces de torre de aluminio, ideal para películas, música y juegos. Con 750 vatios-hora, el conjunto se beneficia de una potencia inigualable.Puede encontrar receptores individuales en la categoría de receptores de nuestra tienda en línea.
Receptores potentes y entretenimiento de cine en casa
Conclusión: receptor AV para entusiastas del cine en casa y amplificador estéreo para entusiastas de la música
- El amplificador es el corazón de un sistema de audio y define su calidad general.
- ¿Escenario 5.1 o cine en casa? La elección depende del uso que le quieras dar.
- Un receptor de AV es ideal para home cinemas y otros sistemas de este tipo, mientras que los amplificadores de alta fidelidad o estéreo están más dedicados a los puristas que esperan una imagen de sonido fiel a la fuente de audio.
Ultimas Entradas Publicadas

Por qué deberías aclarar las fotos de tu sitio web

¿Cómo reaccionar en caso de robo de identidad?

Publicidad web para promocionar tu negocio

Protege a tus niños y adolescentes de Internet

¡Google, quiero ser el primero! SEO

Payplug: la alternativa a PayPal
Mi servidor NAS: ¡el aliado indispensable!
Cómo escribir la mejor página de inicio

Preguntas frecuentes, ¿qué, por qué y cómo? La importancia de la página de preguntas frecuentes
